martes, 8 de marzo de 2011

CAPENERGY aplicado a los tratamientos en deportes de contacto

CIM de CAPENERGY, la opción de recuperación rápida y efectiva para los deportes de contacto
Los deportes de contacto no son una buena elección para mantener la salud por el riesgo inherente de los traumatismos derivados, no obstante CAPENERGY se convierte en un perfecto aliado para abordarlos.
A esta clase de deportes corresponden el boxeo, el full-contact, karate, King-boxing, rugby y otros, con públicos practicantes minoritarios si lo comparamos con el fútbol o el básquet, que son deportes mucho más masivos y con menor riesgo.
A pesar de que hay un correcto entrenamiento entre fuerza y resistencia aeróbica, los riesgos de sufrir lesiones son demasiado altos, durante determinados movimientos como es el giro, el empuje o la tracción.
El deportista puede experimentar dolores que inicialmente pueden manifestarse por microroturas, contusiones, sobrestiramientos, etc.…
La incompatibilidad de estos deportes con la salud radica en la frecuencia de traumatismos bruscos e intensos y además impredecibles. La mayoría de estas lesiones son producidas en competición, razón por la cual no se recibe asistencia inmediata en lesiones pequeñas, con lo cual se continúan recibiendo microtraumatismos en la misma aérea lesionada, lo que ocasionara a una mayor afectación del área.
Los cortos periodos de recuperación hacen que las lesiones se cronifiquen, ocasionando en el deportistas consecuencias negativas para su salud.
Gracias a los avances tecnológicos, ya son cada vez mas los centros de fisioterapia que cuentan con tecnología que permite acortar los periodos de recuperación, integrando entre sus instalaciones los equipos CIM de CAPENERGY, que favorecen todo el tratamiento de hematomas y equimosis derivados de contusiones.

La eliminación de hematomas pasa por etapas normales de curación, que por medios naturales pueden ser de larga duración, y con la aplicación térmica del CIM se acelera el proceso en un 70% de su duración habitual.
Para este tipo de deportistas de contacto CAPENERGY se convierte en un colaborador terapéutico de valor incalculable en la minoración de los efectos traumáticos de contusiones, los hematomas derivados y la eliminación posterior de cicatrices en el caso de que dichas contusiones hubieran provocado pequeños cortes.
La importante movilización de líquidos tanto sanguíneos como linfáticos que provoca CIM acelera espectacularmente la recuperación de sus usuarios, siendo también muy habitual y exitoso el tratamiento de hematomas para procesos más complejos tal como los post-quirúrgicos en intervenciones de cirugía estética. En estos casos, de hematomas extensos, el proceso de recuperación en el paciente que padece el dolor e inflamación se reduce de los 3 meses a aproximadamente 10 o 12 días.
En ambos casos la reducción del tiempo de convalecencia y la eliminación del hematoma y la minoración de la inflamación, se debe al efecto anti-inflamatorio y analgésico de los CIM, que además evitan una fibrosis consecutiva a las lesiones del trauma.
En deportes como el rugby, la exposición a lesiones o accidentes es aún más elevada, con lo cual, son habituales las lesiones de rodilla (lesión de ligamento o rupturas de menisco), la rotura de cejas, contusiones varias y dolor muscular, con el añadido de la aparición prematura de artrosis en deportistas veteranos (en dedos y rodillas).
CAPENERGY y su tecnología aporta un plus en la rehabilitación de los deportistas, ya que tras su aplicación se favorece la eliminación de radicales libres derivados de la práctica deportiva por entrenamientos o competiciones.
Su aplicación no es exclusivamente necesaria en los centros habilitados para tratamientos de rehabilitación, si no que su diseño permite adaptarlos a los diferentes contextos de competición, lo cual permite abordar tratamientos en fases agudas, mediante formatos atérmicos que favorecen la reabsorción de edemas, el reequilibrio de la membrana celular y la oxigenación del tejido, entre otros.
Está claro que muchas de las lesiones derivadas de este tipo de deportes podrían ser evitables mejorando las técnicas deportivas, los equipos de protección y sobre todo una previa preparación física que haga los tejidos más fuertes, y además contar con CAPENERGY como preventivo de la salud y un reactivo inmediato para las lesiones de los deportes de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario