viernes, 10 de febrero de 2012

FRACTURAS DE ESTRÉS Y CAPENERGY


Recientemente se ha oído mucho la terminología de fractura de estrés en los medios de comunicación deportivos. Encontramos nombres como Jesús Navas, jugador del Sevilla Futbol Club, o David Villa, jugador del Fútbol Club Barcelona el pasado 15 de Diciembre y éstas fueron las declaraciones de tu entrenador Pep Guardiola
” Estará mucho tiempo fuera. Estas cosas te dejan mal cuerpo, sin alegría y sin nada. El vestuario está mal, los jugadores están tocados”
Una fractura de estrés puede ocurrir como resultado de cargas repetidas y prolongadas en las piernas. La fractura de estrés en deportistas se da a menudo en el pie (en el calcáneo y los metatarsianos) y la parte inferior de la pierna. En futbolistas es relativamente frecuente la fractura por estrés del quinto metatarsiano.
Los síntomas de una fractura de estrés son:
· Dolor en el hueso afecto.
· El dolor aumenta cuando se hace uso de la zona afecta.
· Hinchazón.
Este tipo de patología puede llevar a la rotura completa del hueso afecto. Y con ello aumentar el tiempo de recuperación, afectando a la condición física del deportista y una puesta en marcha más tardía.
Gracias a los avances tecnológicos, ya son cada vez más los centros de fisioterapia que cuentan con la tecnología que aplican la tercarterapia de segunda generación para acortar los periodos de recuperación, integrando entre sus instalaciones los equipos CIM de CAPENERGY, favoreciendo la disminución de la inflamación, la reabsorción del hematoma, y por ello, la mejor cicatrización ósea.
La importante movilización de líquidos tanto sangúineos como linfáticos que provoca CIM acelera espectacularmente la recuperación de sus usuarios siendo también muy habitual en el tratamiento de hematomas para procesos más complejos. El proceso de curación de los hematomas más extensos que provocan dolor e inflamación se reducen de los 3 meses aproximadamente a los 10 o 12 días.
El efecto redundante de la aplicación de la técnica de CAPENERGY favorece que el paciente no esté en reposo durante tanto tiempo de manera que no habrá tanta atrofia muscular y por tanto una mejor, rápida y efectiva puesta en marcha.
En ambos casos, la reducción del tiempo de convalecencia, la eliminación del hematoma y la minoración de la inflamación se deben al efecto anti-inflamatorio y analgésico de los CIM, que además evitan una fibrosis consecutiva a las lesiones del trauma.
Con un equipo CIM 300 con tres salidas para poder combinar tratamientos capacitivos, resistivos, o bien combinándolos al mismo tiempo, o tambien con placas automáticas resulta esencial para tratamientos en lesiones deportivas. Esta nueva tecnología de segunda generación permite al terapeuta poder combinar tratamientos de extremidad superior, inferior y tronco a la misma vez, aprovechando el tiempo y ganando en la mejoría del deportista.
La rehabilitación debe comenzar inmediatamente después de que ocurre la lesión, y solo debe finalizar cuando el atleta puede participar en su deporte sin limitaciones impuestas por la lesión. Con los equipos CIM de CAPENERGY verá como el tiempo de la rehabilitación se verá acortado y poder empezar con la potenciación muscular mucho antes, un trabajo importante para evitar recaídas y también un trabajo de propiocepción orientado al deporte que se vaya a practicar.

Para más detalle y apreciar las imágenes fotográficas del concepto tercarterapia con las máquinas CIM de CAPENERGY.

http://youtu.be/dqUx9UF5GXI
Para ampliar información sobre la tecarterapia aplicada a la recuperación de lesiones, puede consultar la web oficial de CAPENERGY (www.capenergy.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario